viernes, 30 de enero de 2009

Futbol de verano

El torneo de verano en el que intervienen los cinco grandes (denominación histórica que no se condice con la actualidad de tres de ellos) no dejó grandes conclusiones; nada nuevo.

River, jugó bastante mal como en todo el Apertura, sólo pueden rescatarse algunos minutos contra San Lorenzo; la actuación de Falcao, la definición de Galmarini. Pobre. Jugadores como Abelairas, Villagra, Augusto Fernández siguen muy flojos.

Independiente arrancó con un envión anímico importante al meterle 4 al rival de siempre, pero después no mostró gran cosa. La ilusión de los hinchas debería pasar porque Montenegro mantenga el nivel del partido contra el ciclón y que Gandín se acostumbre a esto de mojar seguido.

Racing mostró un nivel discreto, similar al del último campeonato, algunos chicos que pintan bien, pero no parecen ser la salvación. Sin duda la partida Maxi Moralez a Velez va a ser difícil de superar. Además, el dilema de los arqueros para Llop sigue sin resolverse, y ahora también incluye a Campagnuolo.

San Lorenzo fue de lo peorcito del torneo. Pero mantuvo el buen plantel del Apertura y se reforzó muy bien; seguramente dará pelea en lo que juegue.

Para el final, Boca, el mejor. Parece que juegue quien juegue, lo hace bien. Las inferiores del club xeneize son el nuevo semillero dorado del futbol argentino: calidad, compromiso y jerarquía. Los grandes siguen rindiendo, y eso que todavía no jugó Riquelme y que Ibarra está lesionado. Mouche se perfila con gran futuro y aparecieron dos centrales interesantes. Además, volvió Abondanzieri que en Boca siempre rindió más que en cualquier otro lado. Lo único malo podría ser la partida de Dátolo, héroe ante River, al Napoli.

Del resto de los clubes, sorprendió Velez. Se reforzó bien, se encontró con un Rodrigo López en su mejor versión y con la recuperación de Somoza, sumado a que no juega la copa, pinta como candidato para el Clausura.

Los otros equipos bien posicionados: Estudiantes, con buenas adquisiciones; y Lanús que mantuvo la base y que contará con un Salvio que cada vez juega mejor.

Al verano, le queda poco de importante. Todas las miradas estarán puestas en el superclásico en Mendoza, sobretodo en el malherido River Plate.

Párrafo aparte, para otra vergüenza entre Cuervos y Millonarios. Patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario