martes, 10 de febrero de 2009

Australian Open 09'

Ya pasó el primer Grand Slam del año: el de los partidos a 40°C, el del público bullicioso y el de las revelaciones (Baghdatis y Tsonga, en ediciones anteriores).
Este año, sin embargo, no hubo sorpresas. Nadal y Federer volvieron a protagonizar una final reñida y emotiva a cinco sets. La victoria fue nuevamente para el número 1 del mundo que evitó que el suizo, de gran torneo, alcanzará a Sampras en la cantidad de torneos grandes ganados y empezará a marcar en los números lo que ya se dice de él: que es el mejor jugador de la historia.
Por el lado de los argentinos, Del Potro fue el único que se destacó. A pesar de haber perdido por páliza con Federer, tuvo un buen torneo y sigue demostrando sus condiciones. Nalbandián, que venía de ganar Sidney, perdió sorpresivamente en segunda ronda con un desconocido y Cañas y Calleri demostraron que están cada vez más cerca del adiós.
Del lado de las mujeres, la final fue aburrida y corta como casi siempre. Esta vez, le tocó a Serena Williams despachar en pocos minutos a la rusa Dinara Safina, lo que le permitió recuperar el reinado de la WTA. La hasta este torneo número del mundo, Jekena Jankovic, perdió rápido y ni ella, ni Ana Ivanovic parecen ser capaces de pelear arriba con la menor de las Williams que si se lo propone seguramente seguirá liderando el ranking un buen tiempo. Habrá que ver que pasa cuando Maria Sharapova regrese al circuito después de su lesión.
Una buena fue ver a Gisella Dulko con grandes mejorías en su juego. A la oriunda de Tigre se la vio mucho más agresiva, tanto con su saque como con la derecha, y hasta llegó a hacerle partido a la futura campeona. Ojalá tenga un buen año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario